En los últimos 20 años, los vehículos con motores a diésel han evolucionado mejorando su eficiencia tanto en su rendimiento como su impacto con el medio ambiente, está demostrado que los motores diésel en la actualidad son más eficientes que los motores a gasolina.

Se recomienda siempre darles un buen mantenimiento en talleres especializados. Si hay algún síntoma de fallo es importante acudir a los especialistas para dar solución. Hay que considerar los siguientes puntos para asegurar la vida útil y fiabilidad del motor de su vehículo.

  1. Cambio de Aceite. – Es un trabajo, sencillo pero que tiene gran impacto en la durabilidad de su motor. Se lo debe realizar con el aceite recomendado por el fabricante y dependiendo de la zona y temperatura ambiental promedio donde opera el vehículo, el Filtro de Aceite se recomienda realizar conjuntamente con el Cambio de Aceite.
  2. Filtro de Aire. – No se debe sopletearlo con aire, tampoco golpearlo ya que esto elimina su característica de filtrado. Un Filtro de Aire saturado tiene que ser reemplazado. Hoy en día muchos vehículos modernos a Diesel o Gasolina vienen equipados con un turbo compresor y el filtro protege al TURBO garantizando su buen funcionamiento.
  3. Filtro de combustible. – Recomendamos reemplazar el filtro de combustible en cada cambio de aceite, para garantizar la vida útil de la bomba de inyección, los inyectores y el sistema de inyección. No es recomendable operar el vehículo con el tanque bajo, recomendamos llenarlo antes de llegar a ¼ de su nivel.
  4. Refrigerante del Motor. – Es importante que el nivel del refrigerante este dentro del rango y en la cantidad que demanda el fabricante. Tenga presente que la revisión se la debe realiza SIEMPRE con el motor frio y nunca intente abrir la tapa del refrigerante con el motor CALIENTE.

Garner Espinosa C.A. talleres especializados y repuestos originales siempre comprometidos con el mantenimiento y asesoría para su vehículo a Diesel.

Garner Espinosa C.A.
Líderes en Tecnología Diesel